BUSCAN TIPIFICAR COMO DELITO CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

*Debido a los bajos resultados que producen las faltas administrativas, se planteará en el Congreso de Quintana Roo considerar, dicha acción, como delito en el estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – En el Congreso del Estado de Quintana Roo, se buscará que sea tipificado el conducir en estado de ebriedad como un delito estatal. Actualmente, esta acción es considerada una falta administrativa.

El diputado de la XVII Legislatura, Hugo Alday Nieto, recalcó que cambiar la clasificación de este acto sería de gran importancia porque, en el presente, conducir en dicho estado sin sanciones severas lleva a evidentes resultados que dañan a terceros.

Asimismo, explicó que el primer paso será buscar la tipificación como delito y después establecer con claridad cuáles serían las sanciones correspondientes. También comparó los nulos resultados que han tenido en la zona norte al aplicar sanciones más fuertes.

“Lamentablemente, no han disminuido este tipo de accidentes y lo que buscamos es que se genere un agente inhibidor para que, hoy que ya existen más posibilidades de movilidad, las personas que estén bajo algún influjo externo puedan acceder a estos nuevos esquemas de movilidad sin poner en riesgo la vida de los demás”, finalizó el diputado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba