BUSCAN A SOSPECHOSO DE SECUESTRAR, VIOLAR Y DISPARAR A MENOR EN MIAMI

Redacción/Sol Quintana Roo

Florida, EE.UU. – Los agentes policiacos de Miami-Dade continúan con la indagación de un sospechoso de secuestrar en la calle, violar y disparar a un niño de 12 años, a quien dejó gravemente herido.

Acorde con las autoridades, el menor se encontraba en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las 02:00 y 03:00 h del sábado cuando un “hombre hispano alto con pelo largo y rizado” se le acercó en un vehículo negro y lo obligó a subir a él.

Más adelante, el sujeto manejó hasta un lote desolado “donde agredió sexualmente y le disparó en la cara”, para luego empujarlo fuera del auto y alejarse del lugar, de acuerdo con un informe de la Policía condal.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo este lunes en rueda de prensa, que el atacante puso el pestillo en las puertas, lo que dificultó que el menor pueda escapar, no obstante, éste luchó para defenderse.

El menor terminó ciego tras el disparo y tuvo que caminar con el tacto hasta que una persona lo ayudó a dirigirse a una bodega cercana donde unas personas llamaron al teléfono de emergencia 911.

Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega y luego cayendo desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono.

Los agentes policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que trasladaron en condición crítica a un hospital local.

El portavoz de la Policía mencionó hoy que el menor ya se encuentra en condición estable, aunque le queda “camino por recorrer” para su recuperación.

El portavoz indicó que el niño se había escapado de su casa para visitar a unos amigos y sin decirle nada a sus padres, y por ello había dejado almohadas en su cama. Iba de regreso a casa cuando fue abordado por el sospechoso.

Las autoridades continúan buscando al hombre, que estiman tiene entre 30 y 40 años.

Deja una respuesta

Botón volver arriba