BUSCA CONOCER LOS DETALLES DE SU SENTENCIA

*El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, preso en Illinois solicitó a través de su defensa los documentos transcritos del juicio donde se le condenó a nueve años de cárcel

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Illinois, Estados Unidos.- La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, solicitó a la oficina administrativa de la Corte de Distrito del Sur de Texas, que le otorgue una copia al exmandatario de la transcripciones de la audiencia, donde fue sentenciado a 108 meses de prisión, es decir a nueve años.

El exfuncionario tamaulipeco se encuentra recluido en la Penitenciaría de Thomson, en Illinois, un centro carcelario denominado como de alta de seguridad, desde donde pidió a su defensa conocer el costo para que pueda tener acceso a las declaraciones transcritas, en la misma carta agradeció a las autoridades estadounidenses por su cooperación.

“Me gustaría saber ¿Cuánto cuestan las transcripciones de mi sentencia? Fui sentenciado por el honorable juez Olvera de Brownsville en aproximadamente el 15 de marzo de 2023”, se lee en la misiva que envió Tomás Yarrington.

Fue el pasado 15 de marzo, cuando un juez federal dictó sentencia a nueve años de prisión a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, a causa de haber recibido sobornos ilícitos por más de 3.5 millones de dólares, para luego utilizarlos en la compra fraudulenta de propiedades en Estados Unidos.

La sentencia fue reducida, luego de un pacto judicial en el que el día 25 de marzo de 2021, Yarrington se declaró culpable de uno de los once delitos que se le acusaban. Como retribución entregó millones de dólares, propiedades y dio información a las autoridades estadounidenses.

Se espera que el exmandatario termine su condena en 2025, pues sería extraditado a México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo juzgaría por narcotráfico, por lo que su estancia en prisión podría ser larga.

Deja un comentario