Borussia Dortmund regresa a la final de la Champions League once años después

*El conjunto “Black&Yellow” conocerá mañana a su rival para la final en Wembley: Bayern Múnich o Real Madrid. Mbappé podría haber disputado su último partido europeo con el PSG

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

París, Francia. – Cumpliendo como el “caballo negro” en la competencia, Borussia Dortmund regresa a una final de Champions League once años después, luego de eliminar al PSG de Kylian Mbappé.

El París Saint-Germain sufrió un nuevo batacazo en Europa. Llegó como favorito a su casa para darle la vuelta a la eliminatoria, tras perder 1 a 0 en Alemania, pero no mostró categoría para poner en aprietos al “muro amarillo”.

Con gran solidez defensiva y una gran gestión durante los 180 minutos de la eliminatoria de Edin Terzic, el Borussia Dortmund selló su clasificación a la final en Wembley con un testarazo de Mats Hummels.

El equipo parisino se despide de la Champions de la mano de Mbappé, quien podría haber jugado su último partido en la máxima competición de clubes con el PSG.

Ahora, el Dortmund queda a la espera de conocer a su rival: Bayern Múnich, para reeditar la final que perdieron en el mismo escenario, once años después; o el Real Madrid, para disputar una final inédita contra el mayor ganador de títulos de Champions League.

Deja un comentario