BOJI, EL PERRO VIAJERO DE ESTAMBUL

Redacción/Sol Quintana Roo

Estambul.- Un can se ha hecho famoso en redes sociales y en Estambul, Turquía al utilizar los sistemas de transporte público para pasear por la ciudad.

Boji, el nombre del famoso perro, que todos los días acompaña a los transeúntes como un pasajero más, a los que ya se les hizo habitual encontrárselo en los autobuses, trenes, metro y hasta el ferry de la ciudad más grande de Europa, incluso ha hecho viajes largos de hasta 30 kilómetros, pero siempre regresa a la estación de donde partió.

Es tanta su afición a viajar en el transporte público, que las autoridades de Estambul le colocaron un microchip para poder ubicar en dónde se encuentra, es así como se dieron cuenta de que el perrito puede recorrer hasta 29 estaciones del metro en solo un día.

Incluso, en alguna ocasión lo ubicaron en las Islas Príncipe, frente a la costa de la ciudad pasando un agradable fin de semana en el mar.

Los datos recopilados a través de su dispositivo de rastreo muestran que las líneas de tranvía históricas son las favoritas de Boji, pero también es un viajero frecuente del metro.

La obediencia del perrito es lo que hizo que los mismos empleados del transporte público, así como el ayuntamiento de Estambul, se hicieran cargo de Boji.

“Notamos que un perro usa nuestros metros y trenes y sabe adónde ir. Sabe dónde salir. Es como si tuviera un propósito”, dijo el trabajador del metro de Estambul.

Deja una respuesta

Botón volver arriba