¡BLOQUEO!

*Los conductores de transporte público pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon la entrada de la Zona Hotelera, en el llamado kilómetro Cero

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un grupo de conductores de transporte público pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon la entrada de la Zona Hotelera, en el llamado kilómetro Cero, lo que ha generado el descontento de los visitantes y trabajadores, además de los locales, quienes exigen que se le libere el paso.

Esta movilización surge como medida para exigir la liberación de los taxistas que fueron detenidos tras perseguir conductores de Uber y acosarlos, por lo que la manifestación busca hacer presión a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tan solo el pasado 21 de enero, alrededor de 10 operadores entre ellos mujeres, que al percatarse que un chofer de Uber cargaba pasaje en Plaza Las Américas, decidieron comenzar a seguirlo por la avenida Bonampak, asimismo, los taxistas impidieron el acceso del operador al Bulevar Kukulcán obligándolo a dirigirse a la ciudad, al tiempo que solicitaba apoyo al número de emergencias.

Una vez sobre la avenida Tulum, el chofer llegó a la glorieta de El Ceviche donde los taxistas ya no permitieron que continuara su camino; sin embargo, elementos de la Policía Quintana Roo y Tránsito ya estaban en el lugar de los hechos.

Para evitar mayores problemas y una agresión física hacia su persona y pasajeros, el operador de Uber accedió a dejar el pasaje, para posteriormente ser escoltado por los elementos de Tránsito hasta un lugar seguro, ya que varias unidades del sindicato de taxistas aún seguían persiguiéndolo.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta para sus ciudadanos que quieran viajar al estado de Quintana Roo, esto debido a los enfrentamientos entre los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y operadores de la plataforma Uber.

Deja una respuesta

Botón volver arriba