BLOQUEAN CALLES PARA EXIGIR JUSTICIA

*Colectivos de Madres Buscadoras de Quintana Roo cerraron la avenida Nichupté, a la altura del edificio de Juzgados Penales Orales, en la Supermanzana 510, esto para exigir avances en los casos de sus familiares desaparecidos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un grupo perteneciente al colectivo de Madres Buscadoras de Quintana Roo se manifestó sobre la avenida Nichupté, justo enfrente del edificio de Juzgados Penales Orales, en la Supermanzana 510, donde se realizaba la audiencia de Angélica Velázquez Cortés, quien el día de ayer se entregó a las autoridades.

En la protesta se cerró la vialidad y se colocaron sogas con las imágenes de los familiares desaparecidos, entre los que destacan la fotografía de Fernanda Cayetana, menor desaparecida desde el pasado mes de julio. Por su parte, las autoridades como muestra de los avances del caso, ayer ofreció una recompensa por el paradero de una persona relacionada con el caso.

No obstante, debido a la situación, en el sitio se generó un amplio embotellamiento, lo que hizo molestar a los conductores, quienes exigían que liberaran la vialidad para que pudieran llegar a su destino, aunque esto no paso a mayores.

Entre las exigencias estaba el esclarecimiento de diversas desapariciones, pues aseguran que estas se han estancado, también se pidió a las autoridades avances sobre las investigaciones para determinar el paradero de la menor, Fernanda Cayetana, quien ya cumplirá un año que se le vio por última vez.

El día de ayer, La Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo comunicó a través de sus diversos canales de información, que se estableció una recompensa de un millón de pesos por información que lleve al paradero de Angélica Velázquez Cortés, quien está involucrada en el delito de desaparición forzada en la Zona Continental de Isla Mujeres.

De igual forma, la FGE Quintana Roo publicó una recompensa de un millón 500 000 pesos por información que lleve al paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco, menor desaparecida desde el 21 de julio de 2022, momento en que acudió a un puesto de tacos, donde laboraba.

Deja un comentario

Botón volver arriba