Biden firma acuerdo para dar refugio a palestinos en Estados Unidos

*La medida evitaría las deportaciones de civiles palestinos afectados por el conflicto entre Israel y Hamás, la cual tendrá una vigencia de 18 meses

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, Estados Unidos. – Por medio de una orden, el presidente estadounidense Joe Biden autorizó la protección de palestinos contra posibles deportaciones, una medida que tendrá una vigencia de 18 meses.

Después del atentado de Hamás en Israel y la consiguiente incursión militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Gaza, las condiciones humanitarias de los civiles en la región se han visto severamente afectadas.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que gracias a esta orden los palestinos tendrán “un refugio seguro temporal”, aunque, señaló que quien regrese de manera voluntaria a la región de Gaza perderá esta protección.

La reciente acción del gobierno estadounidense es una de las de mayor repercusión a favor de los civiles palestino, luego de fuertes críticas desde el interior del país, así como por parte de líderes internacional, quienes han reiterado que Biden no ha pedido un alto al fuego en Gaza.

Deja un comentario

Botón volver arriba