“Beryl” deja 5 muertos tras su paso por Texas

El saldo total de víctimas por “Beryl” ya llegó a 15 luego de su paso por Texas, donde dejó 5 muertos además de inundaciones, destrucción, y más de dos millones y medio de personas sin energía eléctrica

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Texas, Estados Unidos. – La cifra total de muertos a causa de Beryl ascendió a 15 tras el fallecimiento de cinco personas el lunes en Estados Unidos, donde entró como huracán, causando inundaciones y destrozos, pero se degradó a depresión tropical.

En Texas, cuyas costas Beryl golpeó la madrugada del lunes, dos personas fallecieron por la caída de árboles en sus viviendas, según informó Ed González, sheriff del condado de Harris, jurisdicción a donde pertenece la ciudad de Houston.

El alcalde de Houston, John Whitmire, reportó otras dos muertes: una tras un incendio que pudo ser ocasionado por un rayo y la de un miembro civil de la Policía de Houston que quedó atrapado en una inundación mientras iba a trabajar. Por otro lado, en el área de Benton, Luisiana, una residente murió después de que un árbol cayera sobre su casa, producto del paso de la tormenta, dijo una autoridad local.

En su ruta por el Caribe la semana pasada, el fenómeno ya había ocasionado otras 10 víctimas: tres en Granada, donde tocó tierra el lunes; dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

El lunes, Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes y la más poblada de Texas, recibió lluvias intensas y ráfagas de viento. Múltiples inundaciones se registraban a lo largo de la ciudad. Árboles caídos sobre vehículos o interrumpiendo caminos, vías inundadas con autos atrapados, postes de energía caídos, escombros y destrozos eran parte del devastador escenario que Beryl dejó a su paso.

Es de mencionar, que, pese a que Beryl perdió fuerza, aún estaba produciendo inundaciones repentinas y tornados en el este de Texas y oeste de Luisiana, precisó el NHC. Para el lunes, más de 2,6 millones de clientes aún se encontraban sin luz en Texas, según el sitio poweroutage.us, ya que la tormenta afectó las líneas de transmisión.

Deja un comentario

Botón volver arriba