“Beryl” cobró la vida de una mexicana tras su paso por Texas

Una mexicana identificada como María de la Luz “L”, murió luego de que un enorme roble le cayera encima a causa de los vientos provocados por el huracán Beryl

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Texas, Estados Unidos. – El paso del huracán Beryl sobre Texas dejó como saldo la muerte de una adulta mayor mexicana, quien perdió la vida luego de que un enorme roble cayó encima de su cuarto.

Según autoridades locales, un roble de al menos 70 años de antigüedad, que tanto le gustaba a la señora María de la Luz “L”, de 74 años, originaria de Tamaulipas, se derrumbó sobre el cuarto causando su muerte instantáneamente.

José Loredo, residente de Houston e hijo de la señora, narró entre lágrimas el momento en que se percató de la muerte de su madre durante la emergencia por el paso del ciclón en Texas.

«En la mañana, nos levantamos y comenzaron los aires a ponerse más fuerte. Y venimos abajo para abrir la puerta, porque apenas estaban comenzando los aires. Llevé a mi esposa, mis hijos, a mirar. Mi mamá apenas se acababa de levantar, y estaba alistándose para venir abajo, de repente vi como un aire bien fuerte, le impactó a la casa de mi vecino, y cerré la puerta, y cuando la cerré, se oyó como una explosión atrás. Se había caído el árbol. Fuimos a checar, abrí la puerta, y grité su nombre y no había cuarto ya»

Los bomberos de la ciudad de Houston tuvieron que usar equipo especial para quitarle a la señora el tronco de casi dos toneladas de encima.

“Beryl” impactó la madrugada del lunes con vientos que alcanzaron los 180 kilómetros por hora, cobrando la vida de al menos 7 personas y causando afectaciones valuadas en millones de dólares.

Deja un comentario

Botón volver arriba