BELICE, ENTRADA AL MERCADO CENTROAMERICANO

*Empresarios del sur del estado buscan que se consolide el acuerdo comercial con Belice, para poder exportar productos, así también llegar a más países centroamericanos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, Amir Efrén Padilla Espadas, indicó que los empresarios del sur del estado buscan que Belice sea el aliado comercial para poder vender sus productos en este país, además, de ser una entrada para poder ingresar al mercado Centroamericano.

A raíz de esto, expresó que insistirán a las autoridades estatales que consoliden el acuerdo comercial con Belice, asimismo, esperan que se materialicen más acuerdos para potenciar la exportación, ya que, así como se ha facilitado la importación desde la nación vecina, sería un gran acierto que se les apoyara para enviar sus productos.

“Somos conscientes de que hay restricciones, pero sólo pedimos que nos apoyen a destrabar algunas cuestiones sin afectar la economía del país vecino, consideramos que simplemente es cuestión de voluntades de ambos lados para concretarlo”, declaró el titular.

De igual manera, recalcó que la zona sur y, en especial, la capital del estado reúne las características que demanda el mercado de Centroamérica en cuanto a producto, servicios y tecnología, razón por la que demandarán al gobierno estatal y federal que intervengan, ya que esta alianza ayudaría a fortalecer y reactivar la actividad económica y empresarial en la entidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba