BEBÉ HAITIANO NACE EN MÉXICO, NUEVA ESPERANZA

Redacción/Sol Quintana Roo

Tamaulipas.- Una pareja de haitianos ha decidido prolongar su estancia en tierras tamaulipecas, debido a que la mujer dio a luz un niño en territorio mexicano y a pesar de los contratiempos han recibido el apoyo de la ciudadanía mexicana junto con el bebé haitiano mexicano, John Bolton.

Cabe mencionar que la nación haitiana enfrenta una fuerte crisis por lo que los progenitores mencionan ha sido difícil salir de su país natal para enfrentarse al largo camino y lo que conlleva el perseguir el «sueño americano».

A pesar de haberse truncado los planes de los padres y de enfrentar una situación económica decadente, el nacimiento del bebé trae una nueva esperanza para la pareja.

El padre del recién nacido señala que tanto él como sus compatriotas, les es complicado encontrar trabajo, ya que no están familiarizados con el idioma de México y la diferencia sociocultural. No obstante, planean permanecer por tiempo indefinido en el municipio de Madero en lo que el pequeño John Bolton este en condiciones de soportar los problemas de la travesía hacia Estados Unidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba