Barcos con ayuda humanitaria abandonan Gaza tras ataque israelí

*Previo al ataque, se había logrado el desembarco de 100 de las 400 toneladas que transportaba esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Franja de Gaza.- Tras el ataque israelí ocurrido el pasado lunes, en el que murieron siete miembros de la organización World Central Kitchen (WCK), la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza ha puesto rumbo de vuelta a su base en Chipre.

Previo al ataque, se había logrado el desembarco de 100 de las 400 toneladas que transportaba esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda a Gaza, la cual partió el sábado pasado, sin embargo, los barcos se tuvieron que retirar con una gran parte de la carga sin entregar.

Previamente, World Central Kitchen anunció que se interrumpiría de forma inmediata sus operaciones en la región y se tomarían pronto decisiones sobre el futuro de su actividad.

“No se trata solo de un ataque contra WCK, sino también contra las organizaciones humanitarias que intervienen en las situaciones más terribles, en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra. Es imperdonable”, denunció Erin Gore, directora general de World Central Kitchen.

Deja un comentario

Botón volver arriba