BALACERA EN CHIAPAS ENTRE GRUPOS CRIMINALES DEJA VARIOS MUERTOS

*En videos que circulan en redes sociales, se observan vehículos abandonados con impactos de bala, mientras que las víctimas yacen en el suelo.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

*Corresponsalías nacionales

Chiapas.-Se registró una fuerte balacera entre dos grupos criminales en Tuxtla Gutiérrez, todo ocurrió en la avenida Rosario Sabinal, colonia La Gloria, dejando como saldo varios muertos.

La tarde de este miércoles en las inmediaciones del Campanario y la Gloria se registró una fuerte movilización policiaca.

De manera preliminar se sabe que un grupo de personas fuertemente armadas viajaban a bordo de una camioneta cerradaque agredieron a balazos a los ocupantes de otra unidad en circulación.

Los presuntos agresores lograron darse a la fuga con rumbo a la carretera a Raymundo Enríquez y posteriormente al libramiento sur, la policía aplico un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables.

La balacera provocó incertidumbre entre los transeúntes y automovilistas que circulaban en ese momento.

En videos que circulan en redes sociales, se observan vehículos abandonados con impactos de bala, mientras que las víctimas yacen en el suelo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha confirmado la muerte de cuatro personas, tres en el lugar y una que falleció en un hospital. En redes sociales se compartieron videos del momento de la balacera que muestran dos camionetas que fueron atacadas, una de ellas con humo y varios cuerpos alrededor.

Al parecer integrantes de un grupo criminal abrieron fuego en contra de varias personas que viajaban en dos camionetas por la transitada avenida y después de dieron a la fuga. Las personas que se encontraban comiendo en restaurantes cercanos se tiraron boca abajo por el miedo de que les tocara una bala perdida.

Inmediatamente la policía implementó un operativo para dar con los responsables pero todo parece indicar que no hay nadie detenido.

Al lugar llegaron policías municipales, policías estatales, integrantes de la Guardia Nacional y hasta del Ejército. Las investigaciones ya iniciaron pero aún se desconoce el móvil del ataque, aunque hay rumores de que se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes de dos grupos delictivos rivales.

Los vehículos involucrados en la balacera fueron abandonados cerca de la zona. Tienen placas del Estado de México y Puebla

LOS HECHOS

De acuerdo a los testigos los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas de este miércoles, una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color blanca y dos camionetas tipo Suburban interceptaron a una unidad marca Renault y otra Audi a la altura de la calle Risco del mencionado fraccionamiento.

Tras la intersección, hombres fuerte armados descendieron y otras más desde sus unidades comenzaron a disparar hasta dar muerte a los ocupantes.

Minutos después de las ejecuciones la unidad de color negra comenzó a incendiarse, por lo que los policías tuvieron que sacar dos cuerpos y luego apagar el fuego.

Sobre los fallecidos se sabe que tres hombres quedaron tendidos en el pavimento, mientras que un hombre y una mujer quedaron dentro de los vehículos, asimismo otra persona fue herida y llevada a un hospital privado.

De acuerdo la versión extraoficial fueron localizados más de 150 casquillos de alto calibre en la zona, asimismo varias armas cortas y largas en el Interior de las camionetas baleadas.

En redes sociales identificaron entre las víctimas a un ex jugador del equipo jaguares y dos presuntos agentes ministeriales, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado.

En la zona se realizó un fuerte operativo entre las 3 órdenes de gobierno, de forma extraoficial se supo que lo atacantes huyeron rumbo al poniente.

Por tales hechos la fiscalía emitió un comunicado anunciando que se inició una carpeta de investigación y que por los hechos se castigarán a los responsables.

TURNAN A FGR HOMICIDIO VIOLENTO EN TUXTLA GUTIÉRREZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente a los hechos suscitados la tarde de hoy en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde se practican las primeras diligencias.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana informó que por tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se remitirá a la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento.

Deja una respuesta

Botón volver arriba