Bajos niveles en las presas de Cutzamala obligan a reducir suministro de agua

*El Sistema de Cutzamala se encuentra a día de hoy en los niveles más bajos de su historia, desde sus presas se abastece de agua a un tercio de la población del Valle de México

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Ante los bajos niveles del Sistema Cutzamala como consecuencia de la sequía en el Valle de México, se aplicó a partir de este viernes una reducción en el suministro de agua de 3 metro cúbicos por segundo.

La directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlali Peraza Camacho, indicó que la reducción será de 8 a 6 m3/s, con el objetivo de asegurar el abasto de agua a mediano plazo, el cual provee agua a una tercera parte de la población.

“Se ha determinado en forma colegiada reducir la entrega de agua en bloque a partir de este viernes 21 de junio, con lo que pasa de 8 a 6 m3/s”, informó durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH).

Desde finales del año pasado, la Conagua ha aplicado una serie de recortes del agua en la región, lo que ha afectado a 12 alcaldías de la Ciudad de México y 11 municipios del Estado de México.

Deja un comentario

Botón volver arriba