Bacalarense logra asistir al International Air and Space Program de la NASA

La joven fue aceptada a la edición 2023 del programa de entrenamiento en agosto pasado, por lo que solicitó apoyo de la ciudadanía quintanarroense para poder financiar su viaje

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Alabama, Estados Unidos. – En los primeros días del pasado mes de agosto, trascendió la noticia de que la joven Nina Alejandra Poot Esteban, estudiante de educación media superior, obtuvo la aceptación para formar parte del International Air and Space Program 2023, impartido por la NASA, que se llevaría a cabo en sus instalaciones de Alabama.

Ante la necesidad de costear los gastos de su viaje hacia Estados Unidos, Poot Esteban se apoyó con su iniciativa “Ayúdame a lograrlo”, mediante la que buscaba obtener el respaldo de la ciudadanía, ya fuera comprando los productos que ella vendía o mediante alguna otra alternativa, para conseguir los 3 mil 950 dólares que necesitaba.

El presente mes de noviembre, tiempo en que se realizaría el programa, se dio a conocer que Nina Alejandra consiguió pagar su viaje a Alabama y asistir al International Air and Space Program, siendo la primera mujer quintanarroense en ser aceptada y formar parte de un programa internacional de educación espacial.

Agradecida con el apoyo recibido que le permitió aprovechar la oportunidad que la NASA le otorgó, compartió un mensaje por medio de sus redes sociales:

“Todos somos productos sociales. Nadie puede decir que ha logrado lo que tiene solo. Ese es mi caso. He cumplido muchos de mis sueños gracias a todo el apoyo que he recibido para mi formación. Hoy quiero hacer un agradecimiento muy especial para todos los que me ayudaron a llegar a las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama”.

Deja un comentario