AYUDA PARA AFECTADOS EN BACALAR

La gobernadora, Mara Lezama recorrió la comunidad de La Ceiba, una de las más afectadas por las intensas lluvias que se registraron esta semana en la entidad, donde pobladores dieron a conocer sus necesidades

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- En un recorrido por la comunidad de La Ceiba, la gobernadora, Mara Lezama atendió las denuncias de las personas de este poblado, quienes mencionaron todos los objetos que perdieron con las recientes lluvias.

A los afectados se les entregó una caja de despensa, con diferentes productos de primera necesidad, mientras se constataron los daños que dejaron las inundaciones. Además, se confirmó que en los siguientes días continuarían los recorridos por las comunidades afectadas.

“Seguimos en recorridos, en la comunidad La Ceiba, Bacalar, con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás”, afirmó la mandataria estatal.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo confirmó que a través del Sistema del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) siguen repartiendo comidas en los refugios temporales habilitados en la capital del Estado, tras las fuertes lluvias.

Cabe destacar que en caso de que la gente requiera ayuda tras las fuertes lluvias, las escuelas habilitas como los CBTIS 253 y 214, así como la Eva Sámano de López Mateos se encuentran abiertas y recibiendo gente.

Finalmente, Lezama Espinosa confirmó que el nivel del agua disminuyó en la colonia Las Casitas, así como en los cruces de la avenida de Los Constituyentes del 74 y Erick Paolo Martínez, también en la Flamboyanes, aunque se precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias este fin de semana.

Deja un comentario

Botón volver arriba