AVIÓN CON 72 PERSONAS SE DESPLOMA EN NEPAL; HAY 68 DECESOS

*La aeronave se accidentó sobre la ciudad de Pokhara, un famoso centro turístico y se dirigía a la localidad de Jomsom, lugar muy cercano al Himalaya

Redacción/Sol Quintana Roo

Nepal.- Un avión se desplomó sobre la ciudad de Pokhara, un famoso centro turístico, provocando el deceso de al menos 68 personas, quienes viajaban en la aeronave, también se informó que muchos quedaron en un barranco, donde cayó, además que hasta el momento continúa la búsqueda de desaparecidos.

El avión de dos motores ATR 72, perteneciente a la compañía Yeti Airlines llevaba a 72 pasajeros, quienes 68 de ellos perdieron la vida, de los cuales 15 son de origen extranjero, así lo dieron a conocer las autoridades de aquel país. No hay víctimas mexicanas

Al caer sobre un desfiladero, la recuperación se ha complicado, pues poder acceder al sitio es bastante complicado; sin embargo, ya van 68 víctimas mortales, de las cuales 32 fueron trasladadas a un anfiteatro cercano, esto para preparar los cadáveres y proceder con el renacimiento, así como la entrega.

Hasta el momento, no se comunica sobre algún sobreviviente, además de que acuerdo a la aerolínea y el Ejército Nepalí, no se estiman que existan salvados tras el siniestro, pues debido al tipo de accidente las probabilidades para que existan personas con vida son muy bajas.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Pokhara, ubicado a dos kilómetros del lugar del accidente se han visto suspendidas por este hecho y las autoridades aeroportuarias informaron que se reanudarán hasta el día lunes.

De acuerdo con información revelada, el destino de las víctimas sería la localidad de Jomsom, lugar contiguo al monte del Himalaya y el pico Annapurna, famosos sitios turísticos para aventureros.

Deja una respuesta

Botón volver arriba