AUTORIDADES MEXICANAS OCUPAN TERMINAL DE SAC-TUN

*Según informaron legisladores estadounidenses, personal de la Policía Estatal y de la Marina mexicana tomaron a la fuerza las instalaciones de la Terminal Marítima de Punta Venado

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel. – Legisladores estadounidenses dieron a conocer que elementos de la Policía Estatal y de la Marina mexicana ocuparon de manera ilegal la Terminal Marítima de Punta Venado en Cozumel, Quintana Roo, que actualmente está concesionada a una filial de la compañía estadounidense Vulcan Materials.

De igual manera, habrían participado en la entrada ilegal a las instalaciones de la terminal, con concesionada a la empresa Sac-Tun (antes Calica), personal de la Fiscalía estatal y de la empresa CEMEX.

Miembros del Congreso estadounidense mencionan que las autoridades mexicanas no han presentado ninguna orden judicial a la empresa Sac-Tun, que permita la entrada a las instalaciones. Asimismo, aclaran que estos los elementos ignoraron una suspensión de plano otorgada por un juez federal, el jueves pasado.

La noche del sábado, personal cercano a la empresa informaron que agentes de la Marina estaban en control de la terminal y el muelle, mientras que la Policía Estatal patrullaba el interior del área. Desde el año 2022, CEMEX está en negociaciones con Sac-Tun para la renovación de un contrato sobre el uso de la Terminal Marítima.

Deja una respuesta

Botón volver arriba