Autoridades españolas incautan cargamento de droga al CDS

La Policía Nacional de España incautó 1800 kilos de metanfetaminas al Cártel de Sinaloa en las provincias de Valencia y Alicante

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Valencia, España. – La Policía Nacional española informó esta mañana que desarticuló una célula en España del Cártel de Sinaloa, tras intervenir mil 800 kilos de metanfetaminas.

Además, han sido detenidas cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano.

De acuerdo al breve comunicado, la intervención de los mil 800 kilos de metanfetaminas al Cártel de Sinaloa, se trata de la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda mayor de toda Europa.

Con ello, también quedó desmantelado el mayor punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo que operaba desde la Isla de Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

Ya en abril de 2023 la Policía Nacional desmanteló el laboratorio de cocaína más grande de Europa, vinculado con ciudadanos mexicanos, en una operación en la que participaron la Policía Judicial de Portugal y la Dirección Antinarcóticos (DIRAN) de Colombia.

Las instalaciones, ubicadas en la provincia gallega de Pontevedra, tenían capacidad para producir 6 mil kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes fases. En aquella operación fueron detenidas 18 personas que formaban parte de la organización, entre ellos varios colombianos.

En esa operación se logró el desmantelamiento de dos laboratorios para el procesamiento y distribución de la droga.

Deja un comentario