AUN DETENIDO, ABOGADO DE EPN COMPRÓ DEPARTAMENTO DE LUJO EN ESPAÑA

*Juan Collado habría adquirido un inmueble de 5 millones de dólares, un año y medio después de su aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada

*El inmueble, de 233 metros cuadrados, se ubica al interior del Hotel Four Seasons de la capital española, a unos metros de la Puerta del Sol, el sitio más famoso de Madrid

Redacción/Sol Quintana Roo

Madrid.- El abogado Juan Collado, quien representara legalmente al expresidente Enrique Peña Nieto, adquirió un departamento de lujo valuado en cinco millones de dólares, aun cuando ya había sido detenido por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El inmueble, de 233 metros cuadrados, se ubica al interior del Hotel Four Seasons de la capital española, a unos metros de la Puerta del Sol, el sitio más famoso de Madrid.

El departamento, cuyo valor oscila entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, cuenta con chef privado, lavandería, mayordomo y acceso a la zona de descanso con tres piscinas, gimnasio, spa y salas de yoga.

De acuerdo con medios locales, la compra del inmueble se formalizó en diciembre de 2020, un año cinco meses después de que el litigante fuera aprehendido en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Además de Peña Nieto, Collado Mocelo tuvo entre sus clientes a Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas; Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo; el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, y el panista Diego Fernández de Cevallos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba