AUMENTARON UN 29.8% LOS CASOS DE ASMA EN EL ESTADO

*De acuerdo con el secretario de Salud en el Estado, hubo un incremento de 628 casos de asma en el 2022 con respecto al 2021

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Debido al descuido en el cuidado de la salud, principalmente de las enfermedades del sistema respiratorio, hubo un repunte de enfermos de asma el año pasado, siendo un total de 2 mil 735 casos en el año.

De acuerdo con el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, las infecciones respiratorias no deben dejarse si tratarse adecuadamente, ya que pueden sufrir complicaciones y convertirse en cuadros de tuberculosis.

Asimismo, instó a los padres de familia a tener muy en cuenta la salud de los hijos menores de 10 años, debido a que en este rango de edad son vulnerables a las enfermedades o infecciones respiratorias y pueden sufrir complicaciones más rápido que en el caso de jóvenes o adultos.

En el año 2021 se atendieron 2 mil 107 casos de asma en la entidad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, el año 2022 cerró con 2 mil 235 casos, es decir, 628 casos más, lo que se traduce en un incremento del 29.8%.

Salir de la versión móvil