AUMENTAN LOS CASOS DE CONJUNTIVITIS EN LA ENTIDAD

*Servicios Estatales de Salud (SESA) informó que hasta el momento se registran 2 mil 304 casos, es decir un 50% más respecto al 2022, siendo el municipio de Benito Juárez el que lidera el total de activos, seguido por Solidaridad

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los casos de conjuntivitis han aumentado considerablemente, respecto al año pasado, así lo ha mencionado Servicios Estatales de Salud (SESA), el cual confirmó que por ahora se presentan 2 mil 304 casos, lo que significa un 50 por ciento más, por lo que se han iniciado campañas para evitar la proliferación de esta enfermedad.

El municipio de Benito Juárez es el que más casos presenta con mil 289 casos, después están Solidaridad con 374; Othón P. Blanco, 258; Cozumel, 165; Felipe Carrillo Puerto con, 61; José María Morelos, 46; Lázaro Cárdenas, 33; Isla Mujeres, 27; Tulum, de igual forma presenta 27 y Bacalar con 24, aunque estos números podrían no estar actualizados.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) comunicó que los afectados corresponden, en su mayoría, a hombres, posiblemente porque son lo que sudan más, además que los climas calurosos como el de la región, es una de las principales causas que provocan la aparición de este problema.

Por su parte, expertos mencionan que los síntomas son el enrojecimiento de la zona ocular, seguido por dolor, secreción, comezón, entre otros problemas, los cuales provocan que las personas no se puedan desempeñar correctamente. Estos problemas se originan en la conjunta, de ahí el nombre de este padecimiento.

Finalmente, médicos informaron que la exposición directa a los rayos del sol, cambios bruscos de temperatura y sudoración excesiva, misma que provoca que caiga en los ojos, son los principales motivos por los que aparece esta enfermedad.

Deja un comentario

Botón volver arriba