AUMENTAN 10% VUELOS AL AEROPUERTO DE CANCÚN

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, indicó que se tiene un incremento en el número de operaciones del 10 por ciento comparado al periodo precovid y han recuperado el 80 por ciento de las rutas.

Explicó que, si bien el flujo de viajero al cierre de año será menor al 2019 debido a que todavía en los primeros meses de este ejercicio fiscal las operaciones seguían bajas, el comportamiento actual con la reapertura de vuelos supera los números precovid.

“La recuperación comenzó en el segundo semestre del año, por ello no alcanzaremos los números del 2019 que cerró en 24.6 millones, pero en la recta final con la reactivación de las aerolíneas estamos llegando a los niveles precovid”
Refirió que de seguir esa tendencia estarán cerrando con buenos números debido al incremento en la programación de vuelos del 10 por ciento y el flujo de viajeros para invierno los cuales están en los mismos niveles de hace dos años.

Sin embargo, dijo que aún falta recuperar el 20 por ciento de las operaciones, ya que antes de la pandemia se volaba a 350 ciudades del mundo y siguen sin alcanzar ese número de rutas.

Mencionó que las aerolíneas se han recuperado paulatinamente dependiendo de la apertura de frontera de cada gobierno, ejemplificó con el caso de Canadá que estaba parcialmente cerrada.

“Vamos avanzando, aumentó el número de operaciones, pero en algunos casos no todas las frecuencias, es decir algunas aerolíneas no están operando en su totalidad”

En ese sentido, refirió que esperan llegar al primer semestre del 2022 con las mismas frecuencias precovid, lo que implicaría finalmente la recuperación al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Botón volver arriba