AUDIENCIA DE GARCÍA LUNA BREVE, PERO SE COMPLICA

*En la audiencia preparatoria, estuvo presente el exsecretario de seguridad pública, portando el conocido uniforme de reo

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Hoy se llevó a cabo la última audiencia preparatoria antes del Juicio que se sigue en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la Corte Federal de Brooklyn.

Durante la audiencia, que según los medios internacionales tuvo una duración de tan solo 15 minutos y en la que participo el Juez de la Corte Federal de Brooklyn, el mismo exsecretario, los abogados defensores y los miembros de la Fiscalía, se presentaron alrededor de 10 mil fojas de pruebas que engrosarían el expediente y que la defensa tendría que evaluar para continuar con la elaboración del plan de defensa.

El defensor del exsecretario adelantó, que ya se tienen la lista de los testigos que serán requeridos durante el juicio, pero que sus nombres serán reservados por la naturaleza del juicio considerado como sensible.

Se especula que uno de los testigos que podría participar en el juicio en contra de García Luna es Edgar Valdez alias la “Barbie”, lo que explicaría por qué a pesar de que no se ha informado sobre su liberación, no aparece en los registros como custodio.

Deja un comentario