Atribuyen “levantones” de ejidatarios de Calderitas a grupos delictivos locales

*El comandante Gerardo Serna Melchor señaló que los recientes sucesos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco no están relacionados con la delincuencia organizada

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – El comandante de la 34 Zona Militar, Gerardo Serna Melchor, atribuyó a bandas delictivas locales los recientes secuestros y posteriores ejecuciones de un par de ejidatarios de Calderitas.

A pesar de reservar información sobre estos sucesos, para evitar entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Sedena, señaló que se ha identificado a tres grupos delictivos, cuya zona de operación se percibe en la zona sur del estado.

Sobre el plagio y posterior hallazgo de los cuerpos embolsados de los ejidatarios, identificados como Emilia del Pilar López Coral y José Elodio Rodela Agüero, aseguró que no está relacionado con la delincuencia organizada, sino que se le adjudica a un tema de conflicto de terrenos.

Conforme a lo anterior, descartó que estos hechos sean un indicador de un mayor número de incidentes violentos relacionados con grupos de delincuencia organizada.

Además, dijo que el caso del estadounidense que fue rescatado, luego de pasar días en manos de sus captores, es posible que haya sido autoría de “gente que se dedica al secuestro”, por la exigencia del dinero y las declaraciones posteriores del extranjero.

También te podría interesar:

Deja un comentario