ATIENDE FGE CASO DE DISCRIMINACIÓN

*El día de ayer en una cancha deportiva de la colonia Juan Bautista Vega, en la cabecera municipal, un ciudadano estadounidense agredió a un grupo de jóvenes de origen maya, a quienes les exigió que desalojarán las instalaciones
Redacción/Sol Quintana Roo
Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo comunicó que abrió una investigación para esclarecer el caso de la agresión por parte de un extranjero en la Zona Maya de la entidad, por lo que podría ser considerado un caso más de discriminación a menores de edad que se encontraban en el sitio.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación en contra de un extranjero por actos de discriminación en agravio de unos niños que practicaban deportes en un parque en Felipe Carrillo Puerto”, informaron las autoridades en redes sociales.
Hace unas horas, en varios medios a través del internet se difundió un video donde se ve a un anciano gritarle a un grupo de jóvenes de origen maya, en donde les decía que no podían usar las instalaciones deportivas, pues a él le tocaba.
El hecho se reportó en una cancha de la colonia Juan Bautista Vega, ahí se le escucha decir al señor de unos cincuenta años de edad, “Puedes utilizar cualquier espacio de este pinche pueblo”, además de emplear otras palabras altisonantes.
Autoridades municipales informaron que ya investigan al ciudadano estadounidense por sus actos de agresión y discriminación, aunque por ahora se ignora que sucederá con él. Por su parte, dichas instancias mencionaron lo siguiente: “Lamentó profundamente el trato violento e indigno que recibieron nuestros jóvenes (Sic…) No toleraré ningún tipo de violencia en contra de mi pueblo”.