ATAQUE ARMADO EN LA REGIÓN 201 DEJA UN EJECUTADO; VAN 248 EN CANCÚN

*Jornada violenta en Cancún ha cobrado la vida de cuatro personas

*El herido, quien fue reportado como grave, fue llevado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez

*Autoridades implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Jornada violenta en Cancún ha cobrado la vida de su cuarta víctima la noche de este domingo, luego de que un atroz ataque armado en la Región 201 dejara a dos personas baleadas; dejando a una de ellas sin vida.

A las 9:30 de la noche, al número de emergencias 911 llegó un reporte sobre detonaciones de armas de fuego en la avenida Leona Vicario. De acuerdo a las autoridades, quienes se movilizaron al lugar de los hechos para corroborar la información, al llegar, encontraron a dos personas baleadas.

Rápidamente, solicitaron la presencia de ambulancias mientras uniformados acordonaban el área. Paramédicos de la empresa privada CMR y de la Cruz Roja procedieron a atender a los hombres, sin embargo, confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

El herido, quien fue reportado como grave, fue atendido y llevado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez. Mientras tanto, los agentes ministeriales procedieron a pedir la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones y proceder a levantar el cuerpo para ser traslado al SEMEFO local.

Autoridades implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los presuntos responsables.

Benito Juárez suma 248 ejecutados en lo que va del año, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo

La madrugada del domingo 4 de septiembre, vecinos de la colonia La Unión reportaron el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia, en un camino de terracería de la Supermanzana 213 de Cancún.

Igualmente, en la madrugada de ese mismo día, se reportó la ejecución de un hombre, identificado como Celso Enrique “G”, en la Supermanzana 65. Residentes alertaron a las autoridades policiales sobre detonaciones de arma de fuego, cuando llegaron al lugar, en el cruzamiento de la calle 18 y calle 13, hallaron a Celso “G” tendido en una banqueta con impactos de bala en el cuerpo.

Ese mismo día, durante la mañana, un líder religioso fue ultimado a balazos frente a su templo, en el asentamiento irregular InHouse, de la Supermanzana 260 de Cancún.

Un día antes, el sábado 3 de septiembre, un cuerpo maniatado y ensabanado fue encontrado a un costado de la cancha de futbol del Parque del Adulto Mayor, en la Región 234.

El miércoles 31 de agosto, un hombre fue baleado, cerca de una estación de gas, en la colonia La Libertad.

Ese mismo día, por la madrugada, se suscitó un ataque armado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107, que dejó como saldo oficial una persona sin vida y otra en delicado estado de salud.

El martes 30 de agosto, una persona encontró dos cuerpos dentro de una pileta sobre un camino de terracería muy cercano a la autopista Mérida-Cancún.

El domingo 28 de agosto, un hombre fue ultimado al interior de su vivienda, en la Región 221.

Previamente, la mañana del sábado 27 de agosto, en la Supermanzana 208, un hombre murió tras recibir cerca de 10 balazos por parte de sicarios, quienes arribaron a su domicilio a bordo de una motocicleta, para después huir del lugar.

Al parecer, la víctima era un contratista, quien ya había recibido amenazas; incluso le prendieron fuego a su camioneta en una ocasión anterior.

El viernes 26 de agosto, durante la medianoche, en la zona de invasión conocida como “La Jungla”, en la Región 200, una pareja fue baleada por sicarios en moto, resultando un masculino muerto y su pareja herida en el brazo.

Este ataque se consumó a menos de 24 horas de otro ataque realizado en las afueras de una primaria de la Región 96, donde sujetos trasladaron a un joven de 25 años para ultimarlo a balazos.

Previamente, la noche del domingo 21 de agosto, tres personas fueron baleadas en el fraccionamiento Los Héroes, en la Región 224. 

Producto de la agresión dos personas perdieron la vida y la otra resultó herida; una de ellas falleció en el lugar de los hechos, mientras la segunda murió momentos después de haber ingresado a un nosocomio.

La noche del jueves 18 de agosto, vecinos del fraccionamiento Villas Otoch III Etapa reportaron la ejecución de un sujeto en la vía pública. 

Testigos afirman que, alrededor de las 20:00 horas, dos personas fueron interceptadas y atacadas por unos sicarios, un sujeto falleció al instante y una mujer quedó herida de bala.

En la tarde del mismo día, policías confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, acompañado de un mensaje con amenazas, en un camino de terracería de la Región 237.

Apenas un día antes, el miércoles 17 de agosto, dos ciclistas encontraron un cadáver quemado y con signos de tortura en la colonia Santa Cecilia.

La noche del martes 16 de agosto, vecinos del fraccionamiento Vista Real reportaron olores fétidos que se desprendían del interior de un domicilio. Al llegar al lugar, descubrieron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción.

El lunes 15 de agosto, vecinos del fraccionamiento “El Roble” reportaron detonaciones de arma de fuego. Al llegar, las autoridades policiales, hallaron a un sujeto sin signos vitales en la calle.

Deja una respuesta

Botón volver arriba