ATACAN A BALAZOS A FAMILIA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA, EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO

*Una mujer muerta y un hombre lesionado fueron el saldo de un ataque armado al interior de un domicilio en la comunidad de Rovirosa, el cual fue presenciado por dos menores de edad

Redacción/Sol Quintana Roo

OPB.- Una familia fue atacada a balazos al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo, dejando como saldo una mujer muerta y un hombre lesionado.

Fue alrededor de las 4:00 horas de hoy que los servicios de emergencia recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.

Paramédicos que arribaron al domicilio, descubrieron a un hombre de 47 años con una herida de bala en el brazo con sangrado abundante, y a una mujer de 38 años que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también había dos niños, quienes presuntamente presenciaron la agresión.

Según testigos de los hechos, tras consumar el ataque, los responsables prendieron fuego a la vivienda; sin embargo, vecinos del lugar evitaron la propagación del fuego.

La primera línea de investigación apunta a que se trató de un intento de asalto; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de esclarecer el suceso.

Este ataque armado se suma a las 22 ejecuciones ocurridas en el municipio de Othón P. Blanco, durante la administración de Yensunni Martínez Hernández.

La más reciente ocurrió apenas el domingo pasado, cuando un hombre fue ejecutado en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

También el pasado 22 de junio, 12 personas fueron levantadas en la localidad de Xcalac.

Ese día, al menos una docena de hombres fue privada de la libertad y tres días después, el 25 de junio, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida abandonados en la localidad de Chikindzonot, municipio fronterizo del estado de Yucatán.

Las víctimas tenían al menos 72 horas de haber sido ejecutadas por impactos de armas de fuego, por lo que se presume que los responsables evadieron los filtros de seguridad del Gobierno de Yucatán para posteriormente aventarlos en un lote baldío.

Deja una respuesta

Botón volver arriba