ASFIXIA POR AHORCAMIENTO: CAUSA DE MUERTE DE ABIGAIL

*El funeral tuvo que suspenderse debido a que el cuerpo fue sometido a un segundo procedimiento, el cual confirmó las causas del deceso

Redacción/Sol Quintana Roo

Oaxaca.- La mujer identificada como Abigail “H”, quien fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz habría perdido la vida a causa de asfixia cuando fue ahorcada, por lo que se podría tratar de un feminicidio, pues hasta el momento no se sabe si se quitó la vida, ya que la primera versión señala que así fue.

El pasado viernes 19 de agosto Abigail fue detenida por haber cometido faltas administrativas, por lo que fue subida en una patrulla, el momento de su arresto quedo filmado, pero horas después de haber ingresado apareció muerta, por lo que se inició una investigación para determinar que sucedió aquel día.

Los policías dijeron que la fémina se había ahorcado con su ropa interior, pero la familia negó que hubiera ocurrido algo así, pues presentaba golpes, además de huellas de abuso sexual, por lo que al haber perdido la vida los oficiales hicieron pasar el caso como suicidio, cuando claramente había sido asesinada, de acuerdo a las declaraciones de sus cercanos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/202 en donde se busca resolver el caso y debido a las dudas que dejo la primera autopsia se optó por realizar la segunda en donde se confirmó que había fallecido por asfixia, aunque no se determinó como sucedieron los hechos.

Las autoridades oaxaqueñas dijeron que realizaron las investigaciones realizando los protocolos para tratar el caso como feminicidio.

El padre de la chica y su pareja sentimental confirmaron que cuando ingresó a los separos aún estaba con vida, así todo parecía ir relativamente normal, pero cuando regresaron para verla la escucharon gritar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba