ASESINAN AL “PANDA”, LIGADO A OVIDIO GUZMÁN

*El sujeto estaría relacionado con los hechos violentos perpetrados el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, momento en que se intentó liberar al hijo del «Chapo Guzmán»

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sinaloa.- Un sujeto identificado como “El Panda” fue asesinado al interior del penal de Culiacán, luego que en aquel sitio tuviera lugar una riña donde dos reos fallecieron, entre ellos, él, además de que una tercera persona resultó lesionada.

Fue a las 15:00 horas del pasado 21 de noviembre, que se registró una pelea al interior de la prisión, de acuerdo con información preliminar, un reo le quitó un arma a un oficial y disparó contra “El Panda”, además de que mató a un sujeto identificado como “Isaías”.

De acuerdo con información oficial, el agresor logró ser contenido y ya fue identificado, mientras que el miembro del Cártel de Sinaloa se le declaró muerto.

En el 2021, en dicha prisión se registró una riña donde fallecieron reclusos del módulo 8, siendo “El Panda”, el principal sospechoso de haber cometido los asesinatos.

Identificado como miembro activo de “La Chapiza”, el cual pertenece al Cártel de Sinaloa, había participado en “El Culiacanazo”, el 17 de octubre de 2019, momento en que fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Ese día la capital del Estado de Sinaloa sufrió bloqueos, ataques armados, enfrentamientos, quema de autos, así como de negocios, por lo que lograron generar caos en dicha entidad, esto en respuesta por la detención del hijo del “Chapo Guzmán”.

Estas acciones ocasionaron la liberación de Ovidio, por lo que las acciones violentas perpetradas por los miembros de dicho cártel cesaron.

Deja una respuesta

Botón volver arriba