ASESINAN AL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CALERA Y A 5 OFICIALES

*Los elementos del cuerpo policíaco se encontraban realizando ejercicios físicos en el domo deportivo cuando sucedió la agresión

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Zacatecas.- Un total de seis elementos de la Policía Municipal de Calera de Víctor Rosales, entre ellos el director de la institución fueron ultimados mientras realizaban prácticas en la unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Judas de la cabecera.

Los responsables fueron un comando armado que ingresó hasta el punto y abrió en múltiples ocasiones fuego contra los uniformados.

El parte preliminar se dio la mañana de este miércoles 28 de septiembre, poco después de las 10:00 horas cuando los oficiales que se encontraban en el mismo lugar y que pudieron presenciar los hechos, lograron informar del hecho a la corporación.

Paramédicos acudieron a verificar el estado de salud de los agredidos, por lo que confirmaron que seis elementos del cuerpo policiaco, incluyendo el director de la Policía Municipal, mientras otras personas resultaron lesionadas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a diversos nosocomios de la entidad.

Rafael González, quien tenía a su cargo la institución falleció momentos después de haber recibido atención médica, mientras que el subdirector también resultó lesionado y se encuentra internado en un hospital, donde se reporta su estado de salud como extremadamente delicado.

Hasta el momento, ya son 39 policías ejecutados en lo que va del año en aquel municipio, donde además el subdirector anterior, Ricardo Lamas Campos fue ultimado el pasado 21 de octubre de 2021. Con estos hechos el Estado de Zacatecas se convierte en la entidad más peligrosa para los policías.

Deja una respuesta

Botón volver arriba