ASESINAN A UN FOTOPERIODISTA EN BAJA CALIFORNIA

*El crimen fue cometido por dos jóvenes de 17 y 16 años de edad, quienes interceptaron a José Ramiro Araujo Ochoa, sobre la calle Estancia, entre Plinta, en el Malecón del Boulevard Costero, esto para intentarle robarle una cámara

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ensenada, B.C.- El reportero gráfico, José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado por dos menores de edad, quienes lo apuñalaron luego que se resistiera a un asalto, esto porque querían robarle su cámara, tras cubrir un evento del Carnaval de Ensenada, para posteriormente publicarlas en su revista “Sol Ensenada”.

Los dos asesinos fueron identificados como Daniel “N”, de 17 años de edad y Gael Omar “N” de 16, los cuales ya se encuentran detenidos, tras huir de la escena y esconderse detrás de un establecimiento de una famosa cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo con la investigación, el fotorreportero se encontraba sobre la calle Estancia, entre Plinta, en el Malecón del Boulevard Costero, cuando fue atacado por los dos adolescentes, quien lo apuñalaron en repetidas ocasiones, hasta que finalmente falleció a causa de las mismas.

En la escena donde fueron asegurados se halló una navaja y una pipa, usada para consumir sustancias ilícitas, así también se les aseguró un teléfono móvil. Por su parte, las autoridades de aquel Estado informaron que los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Este hecho provocó que varias organizaciones y colectivos de periodistas reclamaran la ayuda por parte del Gobierno de México, pues aseguran que se sienten inseguros por los recientes asesinatos de informadores.

Tan sólo el año pasado, el país registró 17 comunicadores sin vida y en lo que va del presente, este sería el segundo caso, pues el primero sucedió el pasado 14 de febrero en Tula, Hidalgo, donde asesinaron a José Ramiro Araujo Ochoa, investigador ambiental y opositor a proyectos que generan problemas en las comunidades.

Deja un comentario