ASESINAN A SOBRINO DEL “CHAPO” GUZMÁN; PLEITO EN FIESTA

*Edel Guzmán fue sorprendido cuando se encontraba en un festejo patrio, en la plaza principal del municipio de Guadalupe y Calvo

*Quedó tendido y malherido. Fue trasladado al hospital de la zona, donde momentos después perdería la vida

*Apodado como “El Cuñado”, su relación con su tío fue clave para un narcocorrido

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guadalupe y Calvo, Chih.- Edel Guzmán, sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue ultimado a tiros durante los festejos patrios que se efectuaban en la plaza principal de este municipio.

El hombre de 36 años, identificado como “El Cuñado”, se encontraba en una fiesta en este municipio, ubicado en el Triángulo Dorado, cuando fue atacado a tiros, quedando tendido y malherido.

Guzmán fue trasladado de emergencia al hospital de Guadalupe y Calvo, donde falleció momentos después a causa de las lesiones.

De acuerdo con elementos de la Fiscalía General del Estado, Edel Guzmán era uno de los objetivos prioritarios y radicaba en Badiraguato, Sinaloa, de donde es oriundo su tío.

El occiso fue inspiración para un narcocorrido, interpretado por “Los alegres del Barranco”, en el que se expresa:

«Le apodaron el Cuñado esa clave le dio el Tío. Edel Guzman es su nombre,
un saludo para toda la plebada, para el cuichi pal Pariente y el Fantasma”.

El corrido, disponible en todas las plataformas, describe a Edel Guzmán como «alegre y enamorado siempre con el tiro arriba para esperar lo que venga». y asegura que siempre portaba un arma para defenderse.

Momentos después, se informó de la detención de Ubaldino “C”, de 43 años, quien fue identificado como el autor material del asesinato del sobrino del “Chapo”.

De acuerdo con las autoridades, la causa del homicidio fue una discusión al calor de las copas, la cual subió de tono hasta concluir en la muerte de “El Cuñado”.

El presunto responsable fue trasladado a la capital de Chihuahua bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

BADIGUARATO, CUNA DE NARCOS

Este pequeño pueblo, ubicado en el Triángulo Dorado, es una de los grandes capos de la droga: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, alias “El Azul”.

La pobreza de la mayoría de sus habitantes contrasta con las grandes casas de los capos, quienes encontraron en ese sitio un refugio para sus familias… y sus drogas.

En el lugar, varias personas se dedican al cultivo de marihuana, como en su momento hiciera Joaquín Guzmán, antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Actualmente, “El Chapo” se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad, donde está aislado, luego de fugarse dos veces de prisiones en México. Además, enfrenta la cadena perpetua desde 2019.

Deja una respuesta

Botón volver arriba