ASESINAN A PERIODISTA EN PUEBLA

*El periodista Marco Aurelio Ramírez murió asesinado luego de que un comando armado lo interceptara y lo ultimara a balazos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Marco Aurelio Ramírez, periodista y exfuncionario de Puebla, fue ultimado a balazos cuando salía de su domicilio en el municipio de Tehuacán, señalaron autoridades poblanas.

De acuerdo con medios locales, el exfuncionario fue interceptado por sujetos armados que iban a bordo de un vehículo rojo y directamente dispararon contra quien fuera periodista y corresponsal de distintos medios locales.

Tras varios años como reportero, Ramírez probó como funcionario público y fue director de Gobernación del entonces presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por ejercicio ilegal de funciones.

Cabe mencionar, que la organización defensora de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Ramírez, como funcionario de Tehuacán, habría contribuido a la captura de presuntos criminales, por lo que la «debe descartar si el homicidio está relacionado con su actividad como funcionario municipal o por su ejercicio periodístico.

Deja un comentario

Botón volver arriba