Asesinan a paramédicos e incendian ambulancias en Guanajuato

Dos paramédicos fueron asesinados por civiles armados luego de acudir a un llamado en emergencia en Celaya; tras el asesinato, los sicarios incendiaron la ambulancia

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Celaya, Guanajuato. – Dos paramédicos independientes fueron asesinados este lunes dentro de su propia ambulancia, a la que delincuentes después le prendieron fuego para escapar de la escena en la ciudad de Celaya.

También se registraron ataques contra otras dos ambulancias particulares en otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la tarde en la calle de Esperanza, en los límites de la colonia Villa Real y Girasoles, donde reportaban una persona lesionada.

Los paramédicos llegaron a los campos de fútbol con sirena abierta, al parecer para brindar los primeros auxilios.

Vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron a ver encontraron la ambulancia que ya se incendiaba.

Instantes después llegaron policías preventivos para indagar y encontraron dentro los cuerpos de dos hombres identificados por los policías como Jesús y Víctor, quienes eran conocidos por acudir a reportes como particulares y dar atención prehospitalaria.

Al lugar de los hechos, más tarde acudieron agentes de la Guardia Nacional, del Ejército y la Fiscalía General de Guanajuato, que comenzó con la investigación del caso.

Instantes después de ese ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue alertada en sistema de emergencias 911 de otros dos ataques contra ambulancias de grupos de rescate independientes en la calle Flor de Primavera, en la colonia Álamos.

En ese sitio, otra ambulancia fue incendiada y balearon a otra que estaba a un costado; en este ataque no se reportaron víctimas.

Deja un comentario