ASEGURAN UNA TONELADA DE COCAÍNA EN ALTAMAR

*Elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha cargada con una tonelada de estupefacientes, así como a seis individuos de nacionalidad ecuatoriana y mexicana

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

El Salvador.- La Fuerza Naval de El Salvador detuvo a seis hombres y aseguró cerca de una tonelada de cocaína, la cual fue interceptada durante un operativo de patrullaje en las aguas del Pacífico, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

De acuerdo con el comunicado oficial, el mandatario indicó que la incautación, valorada en 25 millones de dólares, se realizó a 972 kilómetros de la costa salvadoreña, la cual se encontraba en una lancha tripulada por tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y tres de nacionalidad mexicana.

«Esta es la operación naval contra el narcotráfico más lejana de las costas salvadoreñas que nuestro país haya realizado. A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 6 tripulantes, 3 de ellos de nacionalidad ecuatoriana y 3 de nacionalidad mexicana», dijo Bukele.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) indicó que hay un aumento por parte de las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales, que siguen buscando formas de introducir la droga al país, explotando» la región de Centroamérica y el Caribe «como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa».

Deja un comentario

Botón volver arriba