ASEGURAN PORNOGRAFÍA INFANTIL EN LA PAZ

*Durante un cateo a dos inmuebles, elementos de la FGR decomisaron dispositivos con contenido sexual de menores de edad; hubo un detenido

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

La Paz, Baja California. – La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, realizó cateo, en dos domicilios de La Paz, BCS, por la posible comisión de un delito previsto en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar Los Delitos En Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La técnica de investigación, consistente en orden de cateo, fue autorizada por un Juez Federal, a petición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra la carpeta de investigación, por la posible comisión del delito de compartir y/o almacenar imágenes de contenido de índole sexual de personas menores de 18 años.

Por ese motivo, el MPF, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Cibernética, en BCS, intervinieron dos domicilios ubicados en la Ciudad de La Paz, a efecto de corroborar los hechos y recabar los indicios correspondientes.

En uno de los inmuebles intervenidos, ubicado en la colonia Fovissste, se aseguraron seis teléfonos celulares, dos memorias USB y cuatro tarjetas SIM, las cuales fueron localizadas en el interior de una caja fuerte.

En el segundo domicilio, ubicado en la colonia Villas de Guadalupe, se aseguraron siete memorias USB, cinco tarjetas SIM,12 teléfonos celulares, dos dispositivos electrónicos, así como vegetal verde y seco, con las características de marihuana, motivo por el cual se realizó la detención de una persona, y se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por la posible comisión de un delito contra la salud.

El MPF, continúa con la integración de la carpeta de investigación y con los indicios recabados, se busca esclarecer los hechos y verificar el contenido de los dispositivos electrónicos y de almacenamiento que fueron asegurados en las diligencias de cateo; asimismo, se procederá a solicitar autorización judicial, para realizar la extracción y análisis de la información almacenada en esos indicios.

Deja un comentario

Botón volver arriba