Aseguran narcóticos, cartuchos en Sonora; hay dos estadounidenses detenidos

Durante tres operativos en dos municipios de Sonora, se logró el aseguramiento de más de 70 kilos de metanfetaminas, cartuchos útiles y tres personas, de los cuales, dos son de nacionalidad estadounidense

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora. – Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, lograron el aseguramiento de más de 70 kilos de metanfetaminas, cartuchos útiles y tres personas, de los cuales, dos son de nacionalidad estadounidense.

El primer hecho se suscitó en el municipio de Nogales, donde en las instalaciones de Ferromex de la colonia Loma, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 78 kilos de metanfetaminas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (AMPF).

Cabe mencionar que durante este aseguramiento no hubo detenidos.

En otro hecho, en el municipio de Sonoyta, elementos de la Guardia Nacional en coordinación del personal de Aduanas, detuvieron a dos personas (Estadounidenses) a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, a quienes les aseguraron 51 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 12 GA.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició carpeta de investigación en contra de estas dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, también en Sonoyta, El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, inició carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según la carpeta de investigación, Benjamín “M”, fue detenido en las inmediaciones de la colonia Pápagos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de asegurarle 20 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39mm y un vehículo sin placas de circulación.

Deja un comentario