ASEGURAN NARCOLANCHA EN HONDURAS; DECOMISAN ALREDEDOR DE 2 TONELADAS DE COCAÍNA

*De acuerdo con autoridades, la droga incautada tenía como destino México; sin embargo, aún se desconoce el lugar donde arribaría la embarcación
*La fuerza naval de Honduras detuvo a los 6 tripulantes, 4 colombianos y 2 hondureños
*Este decomiso es el más grande registrado en el presente año en el país centroamericano
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Honduras. – Una embarcación tiburonera con alrededor de 2 toneladas de cocaína fue interceptada en aguas del Caribe por la fuerza naval de Honduras, además de la detención de los 6 tripulantes, entre ellos 4 colombianos y 2 hondureños, informaron autoridades del país centroamericano el domingo.



De acuerdo con autoridades, la droga incautada tenía como destino México; sin embargo, aún se desconoce el lugar donde arribaría la embarcación.
El navío pesquero de 14 metros de eslora y con tres motores fuera de borda, fue atrapado por los guardacostas a casi cuatro kilómetros de la costa del departamento caribeño hondureño de Madre de Dios, en la zona limítrofe con Nicaragua, siendo este el mayor decomiso del año.
El portavoz de la fiscalía hondureña, Yuri Mora, señaló que los cuatro colombianos y los dos hondureños traían 79 fardos de cocaína, que harían un aproximado de dos toneladas, asimismo, refirió que la droga decomisada será trasladada a la capital de Honduras, Tegucigalpa para determinar la cantidad oculta en los fardos incautados.
Casi cinco toneladas de cocaína habían sido decomisadas por las autoridades hondureñas este año, hasta el 30 de noviembre.
Desde hace décadas, el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, y otras regiones de Honduras han servido para descargar aeronaves y embarcaciones con cargamentos de cocaína, rumbo al norte.
La justicia estadounidense atribuyó responsabilidad en el tráfico de drogas al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), extraditado en abril a Estados Unidos.
El exmandatario hondureño arriesga una sentencia a cadena perpetua, como ocurrió con su hermano Tony en marzo de 2021.




