ASEGURAN NARCOLABORATORIO EN NAYARIT

*Elementos de la Fiscalía General de la República lograron el aseguramiento de un laboratorio clandestino en el municipio de Rosamorada, Nayarit

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Rosamorada, Nayarit. – La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, inició carpeta de investigación por el aseguramiento de un probable laboratorio clandestino en el municipio de Rosamorada, Nayarit.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron diversas cantidades de psicotrópico en procesamiento, utensilios empleados en su elaboración y contenedores con sustancias químicas y precursores, cerca del poblado “San Juan Bautista”.

En el lugar, se aseguraron 91 costales con “Hidroxido de sodio escamas”, 70 costales con sustancia cristalina de color blanco, 76 costales con polvo blanco, cuatro hieleras que contenían metanfetamina sólida con un peso de 49 kilos 770 miligramos y líquida de 106 litros 967 mililitros, una cubeta con una bolsa con polvo blanco, 15 bidones con la leyenda “Sodium Cyanide” (Cianuro de sodio) y una sustancia granulada.

Además, 20 tambos metálicos (cuatro vacíos) algunos con la leyenda “alcohol etílico”, 122 bidones color blanco con sustancia líquida (10 de ellos vacíos), 30 bidones color azul con sustancia líquida (tres de ellos vacíos), 17 contenedores de uso rudo con sustancia líquida, dos tinas para uso rudo con sustancia espesa de color blanco en la base, 121 bidones color blanco con líquido (ocho de ellos vacíos), 42 bidones color azul (31 de ellos con líquido), 60 bidones color azul con líquido (44 de ellos vacíos) y un bidón blanco con líquido.

También, nueve reactores para síntesis de droga, quemadores, dispositivos tipo centrifuga, 73 tanques de gas, congeladores industriales, bombas con aditamentos de mangueras, una batidora, una báscula y 25 ollas de peltre; asimismo, se localizaron dos cubetas con sustancia en polvo blanco, una cubeta con 12 bolsas con polvo blanco, siete costales con sustancia en forma de escamas color blanco con la leyenda de sosa cáustica, 10 recipientes con sustancia líquida con olor a solvente, 66 bidones con sustancia líquida con olor a químico y cinco bidones con sustancia líquida color transparente amarillenta con olor a químico. Al parecer se trata de precursores químicos y químicos esenciales para la elaboración de metanfetamina.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones por la comisión del delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Botón volver arriba