Aseguran mercancía de contrabando en Subteniente López

*Las autoridades mexicanas localizaron, en las aguas del Río Hondo, dos embarcaciones donde había varias cajas con mercancía ilícita; el tripulante sospechoso huyó hacia Belice

Redacción/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco. – Dos embarcaciones menores de uso ribereño fueron detenidas por elementos de la Infantería de Marina, cuando cursaban sobre las aguas del Río Hondo, en las inmediaciones del poblado de Subteniente López.

Durante un recorrido en el río que divide la frontera entre México y Belice, personal naval mexicano detectó una embarcación vacía y una segunda que transportaba varias cajas de cartón, así también a un tripulante, quien al percatarse de las autoridades saltó de barca y se arrojó al mar, nadando hacia territorio beliceño.

Por este motivo, los elementos inspeccionaron la embarcación, donde encontraron: 12 cajas y seis paquetes, en cuyo interior había mercancía presuntamente ilícita, tales como; tenis, cajetillas de cigarro y mochilas.

Los objetos fueron asegurados por evadir la Aduana entre México y Belice. Posteriormente, fue puesta disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondientes.

Deja un comentario

Botón volver arriba