ASEGURAN MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA EN MICHOACÁN

*Elementos navales aseguraron mil 600 kilogramos de cocaína distribuidos en 32 bultos

Redacción/Sol Quintana Roo

Michoacán. – Elementos de la Secretaría de Marina, lograron el aseguramiento de un cargamento de mil 600 kilogramos de cocaína y 432 litros de combustible en costas michoacanas, así como la detención de 3 presuntos responsables del trasiego de este cargamento.

Dicho aseguramiento se logró el pasado domingo, cuando los elementos de la Semar logró el aseguramiento de dos embarcaciones de Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

Con base a informes oficiales, una vez localizada la embarcación furtiva, los elementos desplegaron un operativo para asegurar el navío, cuyos tripulantes, al percatarse de los elementos navales, aumentaron la velocidad, logrando atracar en la playa y darse a la fuga.

Una vez en tierra, la embarcación fue interceptada y asegurada; así mismo, un segundo navío fue asegurado por los elementos navales, quienes encontraron diversos equipos de comunicación.

En total, fueron asegurados 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de cocaína; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; bidones con un total de 432 litros de combustible, y se logró la detención de tres personas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba