Aseguran más de dos millones de pastillas de fentanilo en Nogales

*Se ha logrado el decomiso de 19 cargamentos con el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora.- En los últimos catorce días, autoridades han logrado decomisar un total de dos millones 700 mil pastillas de fentanilo en el cruce fronterizo entre Heroica Nogales y Nogales, Arizona, esto de acuerdo con cifras reveladas por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el informe, el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, reportó que, entre el 11 al 21 de noviembre, agentes migratorios han logrado el decomiso de 19 cargamentos con el apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos.

Gracias a la rápida detección de los binomios caninos, en menos de dos semanas se ha logrado el aseguramiento de más de dos millones de pastillas de fentanilo. Además, también se confiscaron más de 316 kilogramos de metanfetaminas, 29 kilos de cocaína y de otros 3.1 de heroína.

Sobre los medios en los que fueron encontradas las sustancias ilícitas, se reportaron 17 vehículos particulares, así como dos personas que fueron utilizadas como “mulas” para tratar de cruzar la frontera con la droga.

Ante los constantes aseguramientos, Humphries destacó el trabajo de los elementos federales estadounidenses, apostados en Nogales, Arizona, al impedir el ingreso de toda esa cantidad de narcóticos hacia el interior de la unión americana.

Actualmente, El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos quiere expandir “agresivamente” su operación en México para 2025 como parte de su lucha contra el fentanilo, por lo que buscan que sus agentes desplegados en el país al sur de su frontera profundicen sus investigaciones “de alto perfil” contra los cárteles mexicanos.

Deja un comentario