Aseguran más de 300 kilos de fentanilo y dos narcoavionetas en Mexicali

Se logró la detención de seis personas en dos diferentes eventos ocurridos en menos de doce horas en la frontera con Estados Unidos, así también se decomisaron dos camionetas tipo pick-up

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Mexicali, Baja California.- En dos hechos diferentes, se logró la detención de seis personas, quienes en conjunto tenían en su posición más de 300 kilogramos de fentanilo, metanfetaminas y cocaína, así mismo se desplazaban en dos camionetas tipo pick-up. Además, que en un terreno en el desierto de Mexicali, encontraron dos avionetas, donde presuntamente traficaban las drogas.

El primer hecho se efectuó en Mexicali, donde vecinos de un predio se comunicaron al servicio de emergencia 089, pues en la vivienda se efectuaban actividades ilícitas, por lo que se agentes del Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) procedieron a inspeccionar el sitio, para posteriormente detener a Misael “N”, Rubén Francisco “N”, José Luis “N”, Jesús “N” y Narciso “N”.

En el lugar se encontraron 281 paquetes de cocaína fentanilo y cocaína, por lo que en el predio ubicado en el Ejido Querétaro en Mexicali, se localizó al interior del mismo, dos camionetas tipo pick-up, donde probablemente transportaban las drogas, esto tras observar a los sujetos manipular las dosis de sustancias ilícitas.

Los asegurados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), tras confirmarse que, además, en un predio ubicado en el desierto de Mexicali, tenían como propiedad, dos aviones, usados para el tráfico de fentanilo a Estados Unidos y otras latitudes.

Autoridades confirmaron que en breve comenzarán a inspeccionar el predio, pues posiblemente es usado como pista de aterrizaje y vuelos, por lo que de confirmarse, podría tratarse de un importante punto para el trasiego de sustancia ilegales.

Horas más tarde, la FESC, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de un sujeto identificado como Víctor “N”, luego que habitantes de la colonia Los Altos, en Tijuana, reportaran al masculino manipulando paquetes de drogas en compañía de otras personas.

También te puede interesar:

El identificado como “El Kiwi”, de 34 años de edad, es originario de Culiacán, Sinaloa y se le encontró 120 kilogramos de fentanilo y 34 de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la FGR, la cual iniciará en breve las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario