Aseguran en Sonora costales con fentanilo dentro de un camión de paquetería

*Un total de once bolsas, etiquetadas con la inscripción “paracetamol”, fueron aseguradas, luego de que al analizar una muestra de su contenido se confirmó la presencia de fentanilo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora. – Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detectó, en un operativo en Sonora, once costales con fentanilo en polvo, que eran trasladados en un camión de mensajería.

Durante una inspección a vehículos pesados en el Puesto de Seguridad Estratégico Querobabi, en el municipio de Opodepe, las autoridades recibieron de los ocupantes de la unidad de paquetería unos documentos en el que manifestaban transportar aparatos electrónicos y otros objetos, procedentes de Hermosillo, Sonora, con destino a Mexicali, Baja California.

Al corroborar los datos, los guardias nacionales se percataron que dentro del camión también se encontraban once costales, etiquetados con la inscripción “paracetamol”, que no habían sido registrados en la bitácora.

Dentro de las bolsas localizaron un polvo color blanco que, al analizarla en un equipo portátil de análisis químicos, se indicó un resultado positivo para la presencia de fentanilo, por lo que ambos operadores del tractocamión fueron detenidos.

Los dos sujetos, junto con la unidad de carga y el narcótico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba