ASEGURAN CERCA DE MEDIA TONELADA DE DROGAS EN EL AICM

*Un cargamento con 440 kilogramos de metanfetaminas fue confiscado por elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes dieron con las sustancias gracias a la intervención de un binomio canino

*Las drogas estaban distribuidas en 20 botes de plástico, los cuales tenía como destino la ciudad de Victoria, Australia

*Esta acción se da un día después de las tres redadas realizadas en la capital de país, donde se logró el decomiso de 345 kilogramos de cocaína, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y la detención de 4 personas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un cargamento de 440 kilogramos de metanfetaminas fue confiscado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quienes dieron con las sustancias gracias a la intervención de un binomio canino.

Las drogas estaban distribuidas en 20 botes de plástico, los cuales tenían como destino la ciudad de Victoria, Australia, y fueron descubiertas en uno de los recintos fiscalizados de la aduana.

Tras la detección, agentes del ANAM procedieron a interceptarla y la enviaron al Laboratorio Central de Aduanas de México, donde se confirmará si la sustancia de color beige es metanfetamina.

Esta acción se da un día después de las tres redadas realizadas en la capital de país, donde se logró el decomiso de 345 kilogramos de cocaína, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas, incluyendo a Cristhian Josué Rivera Tellez, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, principal coordinador de la entrada de drogas proveniente de Sudamérica.

La primera redada se efectuó en Coyoacán, donde se logró el mayor decomiso, pues se informó que fueron 315 los paquetes de cocaína asegurados, además de 24 kilos de marihuana, 28 mil dólares estadounidenses, cuatro vehículos y 10 teléfonos celulares.

La segunda acción tuvo lugar en la alcaldía de Benito Juárez, donde se encontraron 30 paquetes de cocaína; además se reportó que uno de los detenidos resultó lesionado cuando quiso escapar por la ventana.

Un tercer operativo se realizó en Álvaro Obregón, donde se encontraron 93 envoltorios de polvo blanco, un vehículo y cartuchos útiles.

Los detenidos pertenecen a una célula criminal que operaba en el centro del país, y según lo informado, tienen relación con la organización criminal conocido como La Unión Tepito.

Deja una respuesta

Botón volver arriba