ASEGURAN CARGAMENTO DE DROGA EN TIJUANA

*Casi media tonelada de metanfetaminas y un detenido fu el saldo de un cateo a una vivienda en la ciudad de Tijuana

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró en un cateo 475 kilos 853 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 245 gramos de marihuana y un kilo 925 gramos de clorhidrato de diacetilmorfina.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, al encontrarse en las inmediaciones de la colonia Terrazas Residencial, en Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo estacionado frente a un domicilio, en el que se encontraba Daniel “L”, a quien le aseguraron 23 kilos 596 gramos de metanfetamina, 71 kilos 980 gramos de fentanilo, 15 armas cortas y cuatro armas largas. Pero ese no fue todo el hallazgo.

Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar dicha diligencia en el domicilio mencionado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), aseguraron los 475 kilos 853 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilos 245 gramos de marihuana y un kilo 925 gramos de clorhidrato de diacetilmorfina.

Además, tres mil 644 cartuchos útiles, 15 cargadores, una pistola de gas, un teléfono celular, dos tabletas, una laptop y diversa documentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien integra la carpeta de investigación en contra de Daniel “L”, actualmente vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja un comentario