ASEGURAN CAMIONETA CON 634 KILOS DE DROGAS EN TIJUANA

*Los tripulantes del vehículo tenían previsto cruzar hacia los Estados Unidos, pero fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano

Redacción/Sol Quintana Roo

Tijuana, B. C.- Un total de 634 kilogramos de sustancias ilícitas, se presume son metanfetaminas, fueron aseguradas durante un operativo la tarde del 8 de septiembre, cuando intentaban ser pasadas a territorio estadounidense; sin embargo, los traficantes al ver que se aproximaban las autoridades abandonaron el vehículo.

La camioneta quedó a disposición de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal de Tijuana y la Guardia Nacional, quienes trasladaron la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

El hecho se registró en las inmediaciones de la colonia El Pedregal, específicamente la calle Zafiro, donde se encontraba el automotor de color blanco, con placas BHT-64-99, en su interior se encontraron 552 recipientes de plástico y 13 bolsas selladas, las cuales contenían los 634 kilos de metanfetaminas.

Aunque hay un balance preliminar de la cantidad y tipo de sustancias ilegales, serán las investigaciones posteriores las cuales ayuden a determinar específicamente de cuanto era el cargamento.

Se dijo que no hay ningún detenido, porque cuando llegaron las fuerzas de seguridad los responsables huyeron, por lo que se empleó una búsqueda, pero no lograron dar con los responsables.

Finalmente, se comunicó que el automóvil pertenece a una organización del crimen organizado, el cual realizaba este tipo de acciones frecuentemente.

Deja una respuesta

Botón volver arriba