ASEGURAN ARMAMENTO Y DETIENEN A 12 EN ZACATECAS

*El operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, en la colonia Ampliación Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe, el 28 de noviembre

*Tan solo el pasado 24 de noviembre en dicha entidad falleció el General Brigadier de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, tras un enfrentamiento armado en la comunidad de Pinos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Zacatecas.- Un inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, en la colonia Ampliación Cieneguitas, en el municipio de Guadalupe fue cateado, luego que vecinos denunciaran que el lugar era usado con fines delincuenciales, ya que aseguraron que vieron hombres armados salir de la vivienda.

El operativo tuvo lugar el 28 de noviembre y participaron en el, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes lograron asegurar armamento, cargadores, cartuchos útiles y vehículos.

Entre el material incautado hay: 10 armas largas, 4 bombas molotov, 2 armas cortas, 2 vehículos, 1 motocicleta, 1 envoltorio con características propias a la pólvora, 1 inmueble, cargadores pendientes por contabilizar y cartuchos pendientes por contabilizar.

Además, se comunicó que doce personas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó que el aseguramiento se realizó en pleno ejercicio y respetando sus derechos humanos.

La FGR informó que la orden de cateo fue realizada después que un juez federal expidiera la solicitud, por lo que el Ejército Mexicano procedió a cumplirla, además de realizar labores de seguridad en los alrededores de la vivienda.

En la misma entidad, el pasado 24 de noviembre fue asesinado el General Brigadier de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Pinos.

De acuerdo al informe ofrecido por la GN, Urzúa Padilla resultó gravemente herido en un enfrentamiento armado, por lo que fue trasladado en helicóptero hacia Zacatecas para su atención médica, pero falleció en el traslado al hospital.

Deja una respuesta

Botón volver arriba